jueves, 25 de septiembre de 2014

Pastéis de Belém


13Estos deliciosos pasteles, nos recuerdan a una crema o natilla de huevo con un suave matiz a canela y limón cuyo recipiente es una masa de hojaldre crujiente y azucarada.
Los Pastéis de Belém, son característicos de Portugal, también conocidos por el nombre de Pastéis de Nata. Su historia se remonta al siglo XVIII donde se dice fueron creados por las monjas de un convento. Con el cierre del convento la receta pasó a manos de un empresario que decidió comercializar por primera vez estos deliciosos pasteles, cual seria su  exitoso y halagado sabor, que hoy en día sigue siendo una de las más conocidas la “Casa Pastéis de Belem” en la que se pueden degustar los verdaderos Pastéis de Belém. Cuya receta de crema y masa se guarda bajo llave en absoluto secreto, la leyenda dice que dos días se tardan en elaborar. Nosotros lo haremos de forma mas sencilla ya que utilizaremos el hojaldre ya comprado!
 Hoy en día los pastéis de Belem son bien conocidos y podéis disfrutar de ellos en multitud de pastelerías aunque no sea de la mismísima “Casa Pastéis de Belém”, ya que simplemente con elaborarlos con ingredientes de calidad y siguiendo el proceso de elaboración tradicional el resultado suele ser realmente bueno.
Esta es mi receta y os los recomiendo porque son un bocado delicioso y podréis disfrutar de un postre casero.












Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre
350 ml de nata 35%
60 gr. de harina
150 ml de leche entera fría
150 gr. de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
7 yemas de huevo
Azúcar en polvo para decorar
 Mantequilla y harina para el molde
Elaboración:


Diluimos la harina en la leche fría y reservamos.
En un cazo calentad a fuego medio-bajo la nata con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego, tapad con la tapadera  y dejamos infusionar unos 20 minutos.
Engrasad y enharinad los moldes  yo utilizo las bandejas para hacer magdalenas.
Precalentad el horno a 230 grados.
Enrollar la lámina de hojaldre a modo de rulo y cortad en 12 rodajas. Quedaran 12 porciones en forma de espiral. Colocad la porción con la espiral hacia arriba en el centro del molde y con los dedos pulgares id extendiendo la masa del centro hasta los extremos forrando toda la superficie del molde.
Colad la nata infusionada y añadidle la leche con el harina. Llevamos a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que la crema espese. Dejamos entibiar un poco la crema y añadimos las yemas de huevo pasadas por un colador. Mezclar durante un minuto.
Rellenar cada molde y hornear a 210º grados hasta que la superficie del pastel adquiera un color dorado. Aproximadamente 17-20 minutos.
Espolvoread azúcar en polvo para decorar.
Es una receta superfácil, probad a hacerla  y me contáis

Violeta Martín Cabañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario