jueves, 25 de septiembre de 2014

Crema de chocolate y frutos rojos

Hoy traemos un postre fácil de elaborar que además se puede realizar no sólo con frutas rojas, sino también con frutos secos y es un buen regalo original y riquísimo. Al tratarse de un postre frío, se trata de un plato ideal para los días de calor .




Ingredientes (4 personas):
175 grs. de chocolate de frutas rojas.
30 grs. de mantequilla
4 huevos
80 grs. de azúcar
1 copita de vino dulce
Para adornar:
Frutas rojas (cereza, frambuesas, fresas...)
Elaboración
Deshacemos el chocolate en el microondas o en una cazuela al baño maría. En un bol, echamos las yemas de los huevos (separándolas de las claras). Mézclalas con un poco del chocolate derretido y bate con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el resto del chocolate. Después, agrega la mantequilla y remueve hasta que se deshaga. Vierte el licor y deja enfriar fuera del fuego.
Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas. Cuando estén montadas, agrega el azúcar poco a poco y sigue batiendo. A continuación, echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras, removiendo con cuidado para que quede esponjoso.
Reparte la crema en copas individuales y mételas a la nevera durante una hora, como mínimo.
• Apunte: El chocolate de frutos rojos lo podéis encontrar en cualquier supermercado pero también podéis hacerlo; es tan fácil como fundir chocolate al baño maría y añadirle las frutas deshidratadas y si queréis potenciar el sabor añadir también puré de las mismas frutas, mejor que cualquier esencia o saborizante que al final siempre daría un regusto artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario