miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sopa de Pescado:

Esta es una receta que he heredado de mi madre , ella suele hacerla en casi todas las reuniones familiares , practicamente no concebimos ningunacelebracion sin esta exiquisita sopa como primer plato.

Esta Sopa ademas es beneficiosa para nuestra salud ya que el pescado aporta gran cantidad de proteínas de elevada calidad biológica, superior a la de la carne roja e incluso puede ser mejor digerida que ésta no sólo por sus grasas (polinsaturadas), sino también por tener una menor cantidad de tejido fibroso lo que facilita su fragmentación y digestión. Y la patata por su parte , es rica en pototasio componente que resulta muy bueno para combatir la presion arterial alta por sus propiedades tanto vaso dilatadoras como diureticas 











Ingredientes:
    1 Cabeza de Congrio o la cola
    1Rodaja de merluza
    250grs de langostinos
    250grs de almejas
    2 Puerros
    2 Patatas Grandes
    2 Dientes de Ajo
    2 Hojas de Laurel
    1littro y medio de agua
    Azafran
    Aceite de oliva
    Sal

Preparacion:
En una cazuela ponemos ha cocer el agua , el congrio los langostinos y las almejas , con las hojas de laurel, el puerro, los dos dientes de ajo y la sal. Dejamos que cueza unos 10 minutos retiramos del fuego y dejamos que se enfrie.
Mientras pelamos y troceamos las patatas
Colamos el caldo , y pelamos los langostinos , retiramos la concha de las almejas y desmenuzamos el pescado (reservamos) retiramos el laurel ,el puerro y los ajos , solo los necesitabamos para dar sabor.
En el caldo anterior cocemos las patatas con un poco de azafran y aceite de oliva , cuando esten cocidas las trituramos para espesar el caldo , quedara como una crema muy ligera , a la que añadiremos el pescado , los langostinos troceados y las almejas.
Se puede servir con un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva , y si quieres dar un poco mas de rotundidad al plato añadele en el momento de servir huevo cocido picado.
Violeta Martin Cabañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario