martes, 18 de febrero de 2014

Sonrisa de Iberico

Si si SONRISA DE IBERICO , que no carrillera ni secretos ni lagrimas de Iberico "Sonrisa" , una nueva pieza que hemos descubierto en la cabeza (obviamente) del cerdo , con la formula de prueba y ensayo , es decir buscando partes o piezas a las que hasta ahora no le habíamos dado importancia y sin embargo están ahí, encontramos una parte de la cabeza que se encuentra en la parte superior de la carrillera  entre el hocico y el ojo un pequeño músculo que ha resultado fabuloso a la hora de cocinar tierno jugoso espectacular , en salsa guisado o a la plancha después de muchos ensayos hemos decidido ponerle nombre y se me ocurrió que "Sonrisa" seria estupendo ya que esta situado ahí precisamente donde se produce la sonrisa.
El descubrimiento de la pieza, desde luego no es mio  , mi aportación ha sido el nombre y las recetas ,el hallazgo es de mi cuñada Mª José Gago (Experta Docente de Carnicería , Formadora de Carniceros ) una fenomena , una maestra  , y en su día también fue mi profesora de carnicería!.
Yo creo que la que mas sabe de España en el terreno de la carne.
GRACIAS Mari por haber descubierto una pieza nueva para mi , y por dejarme ponerle nombre  .
Eso si La SONRISA de IBÉRICO es nuestra y solo nuestra, voy a registrar el nombre jiji
Ahí va un adelanto de la foto , la receta sera la del próximo viernes en el periódico digital  www.salamancartv.com
Hasta el viernes hay que esperar. Violetamc

No hay comentarios:

Publicar un comentario